Asesoría Colegios Modulares

Escrito por:

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Posterior al terremoto del 27F, la empresa Angloamerican donó una serie de escuelas modulares a diversas localidades afectadas, las cuales fueron diseñadas por Tecnofast Atco y construidas por las empresa contratista VCN y Servitrans.

Angloamerican, a través del Sr. David Viera, solicitó al Citec UBB realizar una inspección y evaluación post-ocupacional de este equipamiento de manera de poder determinar su actual desempeño en diversos parámetros dado que a dos años de funcionamiento, estas construcciones pasaron de ser equipamiento de emergencia a equipamiento permanente.

Escuela Nueva América, Quirihue

Algunos de éstos son módulos de salas complementarios al resto de las Escuelas, como los casos de Quirihue, las que se levantaron para suplir las zonas dañadas durante el proceso de reconstrucción.

Escuela F-426, Cocholgüe

Los otros casos corresponden a equipamientos completos que incluyen casino y comedores, baños y espacios deportivos.

Dependiendo de la complejidad de ellos, las evaluaciones se orientaron a verificar que para el destino de cada recinto, las condiciones interiores fueran las adecuadas.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Dedicados a realizar actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en áreas de la ciencias y tecnologías de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te pueda interesar