Certificación Prestacional en Viviendas de Temuco- Visita Ministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales

Escrito por:

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Estado actual de las viviendas.

El Ministro de Vivienda Rodrigo Pérez Mackenna realizó una visita para conocer las viviendas eficientes desarrolladas por el CITEC UBB en Temuco.  Las viviendas fueron diseñadas por un equipo interdisciplinario de la UBB liderado por Maureen Trebilcock, Francisco Schiappacasse y Gerardo Saelzer, bajo un convenio con SERVIU Araucanía y CCHC de Temuco.  Se trata de 17 viviendas con subsidio DS1 destinado a grupos emergentes, que se caracterizan por haberse desarrollado bajo el concepto de Diseño Integrado por Desempeños (DID), orientados a mejorar la calidad térmica y acústica, apuntando a un menor consumo de energía y a disminuir los riesgos de condensación. La construcción estuvo a cargo de Rucantú SA, que tiene experiencia en la construcción de viviendas eficientes en la zona.  Uno de los aspectos destacados por la autoridad fue la Inspección Técnica realizada por CITEC UBB, liderada por Roberto Arriagada y Rodrigo Espinoza, donde se midieron todos los aspectos relativos al comportamiento ambiental de las viviendas, con técnicas de última generación, tal como Blower Door Test, termografía, termoflujometría, con lo que se puede certificar la calidad de éstas. 

De izquierda a derecha : Gerardo Saelzer; Maureen Trebilcock ; Rodrigo Pérez Mackenna, Ministro de Vivienda; Francisco Schiappacasse y Rodrigo Espinoza

Comparte este post:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Dedicados a realizar actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en áreas de la ciencias y tecnologías de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te pueda interesar