Citec UBB realiza Inspección Técnica a las 300 nuevas casas en Lota donadas por la Ilustre Municipalidad de Las Condes

Escrito por:

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
De izquierda a derecha : Cesar Charme Ingeniero calculista de la viviendas, Rodolfo Cáceres Inspector Técnico CITEC UBB, Roberto Arriagada Jefe Area Inspección Técnica CITEC UBB, Francisco de la Maza alcalde de I.M.de Las Condes y Nelson Osswald, Supervisor Municipal del Proyecto.

Este martes 27 de diciembre se hizo entrega oficial, de las 300 viviendas de emergencia que donó la Municipalidad de Las Condes a los habitantes de la comuna de Lota a raíz del terremoto ocurrido el 27 de feberro del 2010.

La entrega fue oficializada mediante un acto desarrollado en el polideportivo de Lota, en el cual participaron los alcades Francisco de la Maza; de Las Condes, Jorge Venegas de la comuna de Lota, diversas autoridades de ambas comunas y los beneficiarios de las viviendas.

Las viviendas tienen una superficie de 27.82m2, se estructuran principalmente en madera y cuantan con aislación térmica en toda su envolvente;pisos, muros y cielos. Poseen instalación eléctrica, de agua potable, alcantarillado y de gas, además cuentan con un lavaplatos y  media tina. La distribución de la misma esta conformada por un living-comedor, cocina, baño y 2 habitaciones.

CITEC UBB, desarrolló la inspección técnica de dichas viviendas, cuya principal dificultad tuvo el hecho de que éstas eran construidas en los distintos terrenos de los beneficiarios, según comenta Rodolfo Cáceres, Inspector Técnico CITEC. Uno de los principales elementos de la Inspección que destaca Roberto Arriagada, Jefe Área Inspección Técnica del CITEC UBB, es el hecho de haber utilizado técnicas de termografía para supervisar la correcta instalacion de la aislación térmica en los elementos cosntructivos, y, haber realizado pruebas de presurización para establecer el nivel de infiltraciones de las viviendas, lo cual se asocia a pérdidas energéticas de la mismas y la calidad de ejecución de las obras. Las viviendas fueron entregadas parcialmente en grupos de 50 viviendas a las cuales se le fue certificando prestacionalmente los desempeños de infiltración y características acústicas.

Ambos Alcaldes destacaron la participación del CITEC como inspección del proyecto en el evento.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Dedicados a realizar actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en áreas de la ciencias y tecnologías de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te pueda interesar