Seminario Hermeticidad

Escrito por:

Compartir:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Durante la mañana del 13 de septiembre se desarrolló el seminario-taller «Impacto de la hermeticidad de los edificios en la eficiencia energética y calidad ambiental» con la participación de más de 40 personas provenientes de empresas del rubro de la construcción, inmobiliarias, y fabricantes de elementos constructivos, personal de organismos públicos, académicos y alumnos de pre y post-grado.

Se presentaron 4 exposiciones :

La primera, presentada por dn. Ariel Bobadilla, Director del Citec UBB, quien hizo una introducción al tema explicando el proyecto Fondef I+D de interés público : «Establecimiento de clases de infiltración aceptable para edificio en Chile» el cual se desarrolla en conjunto con Decon UC , Instituciones del Estado y empresas del área.

Posteriormente expuso el profesor invitado dn. Peter Woulters, Dr. en ingeniería de la UCL, Bélgica, quien expuso del estado del arte respecto de la hermeticidad en Europa y principalmente de las estrategias adoptadas por el AIVC (air infiltration and ventilation center) y Tight Vent (Building and ductwork airtightness platform).

El segundo bloque inició con la exposición de la arquitecta Daniela Besser del Citec UBB quien explicó la metodología y los resultados parciales que ha tenido el proyecto Fondef para finalizar con la exposición y prueba de campo dirigida por Rodrigo Figueroa, Ingeniero Constructor del Citec UBB, quien explicó el protocolo utilizado para una prueba de presurización y posteriormente dirigió el ensayo en terreno.

Comparte este post:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Dedicados a realizar actividades de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica en áreas de la ciencias y tecnologías de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te pueda interesar